Internacional

May admite que la acción del gobierno en el incendio de Londres no fue suficiente

La primera ministra británica, Theresa May, llega al número 10 de Downing Street tras reunirse con la reina Isabel II en Londres.
Will Oliver / EFE

La primera ministra británica, Theresa May, ha emitido un comunicado en el que ha reconocido que el apoyo a las familias que necesitaron ayuda o información en las primeras horas que siguieron al incendio de la Torre Grenfell no fue el suficiente.

"La gente afectada perdió todo en el fuego, dejándolos solamente con la ropa que llevaban puesta. Confirmo que el fondo de 5 millones de libras que anuncié ayer será entregado a las familias para que puedan comprar ropa, comida y otras cosas básicas", ha añadido May.

El comunicado de May viene después de una reunión con 15 víctimas de la tragedia de Grenfell, voluntarios y líderes de la comunidad de vecinos.

"Las víctimas temen que sus preocupaciones y problemas no se escuchen. Por eso ordené una investigación pública para estudiar el suceso. La investigación será abierta y transparente. El Gobierno y los minisitros cooperarán adecuadamente".

"Si se requiere alguna acción adicional, se realizará. Después de un suceso tan grave, las víctimas no solo necesitarán apoyo financiero, sino también médico y psicológico. Si otros problemas aparecen, si las víctimas necesitan más ayuda y apoyo, me aseguraré de que se les ayude lo más rápido posible".

loading...