La Plataforma mobbing de la Hispalense recibe 30 casos en dos meses

Miembros de la Plataforma.
Miembros de la Plataforma.
ARCHIVO
Miembros de la Plataforma.

La recién creada Plataforma contra el Acoso Laboral y por la Democracia en la Universidad de Sevilla ha recibido en dos meses, vía mail y por teléfono, 30 casos de miembros de la comunidad universitaria denunciando que sufren acoso laboral o mobbing o que están de baja por depresión y ansiedad.

Todas las quejas son de profesores y del Personal de Administración y Servicios (PAS) y ninguna de los estudiantes.

Proceden de diferentes ámbitos de la Hispalense como la facultad de Ingenieros, Pabellón de Méjico o el servicio de jardinería y mantenimiento.

Bajo el lema, No a la violencia psicológica de la institución universitaria, la Plataforma va a hacer un Registro de casos de acoso laboral y de otras injusticias que esto colectivo ha detectado.

«El escrito estará listo en diciembre», explica Inmaculada Rodríguez Cunill, presidenta de la Plataforma.

Con esta medida, la organización quiere denunciar públicamente el maltrato moral que sufren algunos de los trabajadores de esta institución.

Además, critican que está "enquistada jerárquicamente" desde hace años; que se dan comportamientos antidemocráticos y que la «ley se utiliza para crear injusticias, que nunca afectan a los familiares de personas que se encuentran en puestos de responsabilidad, como hijos o hermanos de catedráticos o directores de departamento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento