Darabont vuelve a Stephen King y el terror

  • Darabont ya adaptó 'Cadena perpetua' y 'La milla verde'.
  • El director empezó su carrera con el género del terror.
  • A King no le importa que las adaptaciones de sus obras sean "buenas o una basura".
El escritor Stephen King.
El escritor Stephen King.
EFE
El escritor Stephen King.
Primero fue Cadena perpetua, luego
La milla verde y ahora le toca a
The Mist, película que se estrena en Estados Unidos y que supone la tercera adaptación al cine de una novela de
Stephen King a cargo del director

Esta vez el realizador ha preferido retomar sus raíces como
director de películas de serie B, alejándose del tono dramático de
Cadena perpetua (1994) y
La milla verde (1999).

En sus comienzos, Darabont escribió los guiones de cintas de terror como la tercera parte de la saga

"Siempre me gustó ese tipo de material; me encantaban todas las películas de terror antiguas de la Universal", aseguró el director al rotativo

La fructífera relación entre Darabont y King se remonta a 1977, antes de que se hicieran famosos, cuando King le vendió a Darabont los derechos de
The Woman in the Room por un solo dólar y cuya trama el director convertiría en el guión de un cortometraje dieciséis años después.
The Mist, publicada originalmente como parte de la colección de King titulada "
Skeleton Crew", es uno de los
primeros clásicos del autor, que se ambienta en el pequeño pueblo de Bridgton (Maine, EEUU) y cuya atmósfera se ve envuelta de una espesa niebla que oculta la llegada de monstruos de otro mundo y obliga a sus residentes a encerrarse en un supermercado.

"Si la historia se centrase sólo en los monstruos, no me habría interesado; trata de la condición y el comportamiento humanos, pero me encantó volver a este género", admitió Darabont.

Tras un centenar de adaptaciones al cine de sus novelas, algunas tan populares como
El resplandor, de Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, y
Carrie, con Sissy Spaceck, a King
no le afecta el resultado final de esas obras.

"¿Basura o tesoros? Casi ni me importa", admite King. "A veces ocurren buenas cosas. Creo que Rob Reiner hizo algo excepcional cuando convirtió 'The Body' en
Cuenta conmigo. Siento lo mismo sobre
Cadena perpetua. Pero creía que
El cazador de sueños podría estar bien, y no fue así", dijo el escritor en relación a la película de

Darabont decidió, de manera unilateral,
dar a The Mist un tono realista, casi documental, algo que considera fundamental para que el público tomara en serio su propuesta.

"Si echas un vistazo a
El exorcista, parte de lo que hace que dé tanto miedo es que parece muy real; si añades una capa de demasiada histeria, la gente no se lo toma en serio. Pero si apuestas por ser realista, el horror -la razón por la que vemos estas películas- se ve reforzado", concluyó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento