Sevilla

Élite Taxi convoca una asamblea sobre su manifestación del día 31 tras ofrecer la Junta una reunión

Manifestación protagonizada por el sector del taxi en Sevilla
EUROPA PRESS/IU

Así lo ha manifestado a Europa Press Emilio López, presidente de Élite Taxi Sevilla, según el cual "de momento", la Junta de Andalucía se habría comprometido a que los representantes de la entidad puedan tratar el asunto con el director general de Movilidad de la Administración andaluza.

La movilización, según Emilio López, se convocaba después de una "infructuosa reunión" con el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Jesús María Sánchez. En ese sentido, Élite Taxi Sevilla reclama a la Administración andaluza "un interlocutor válido" con el que debatir el conflicto que enfrenta a los taxistas con el sector de los conductores de VTC, regulados por una normativa más restrictiva.

El Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, recogido por Europa Press, especifica por ejemplo que los VTC "no podrán circular en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hubiesen contratado previamente el servicio".

EL CONFLICTO DEL TAXI

Pero a día de hoy, mientras el sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de repetidas situaciones de "intrusismo" y de "invasión" del ámbito de los taxistas, estos conductores denuncian los continuados actos de "amenazas, coacciones e incluso agresiones" que estarían sufriendo a manos de taxistas.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Emilio López, además, reclama a la Administración andaluza "voluntad política" para "solucionar esta problemática". Al respecto, aboga por medidas efectivas para impedir la "competencia desleal" de los VTC sobre los taxis, como por ejemplo un refuerzo de las inspecciones, una "página web" dedicada específicamente al "control" de dicha actividad y que los vehículos concertados sean obligados a pasar la ITV anualmente, al igual que los taxis.

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