Los calendarios se destapan

No son modelos, pero sí desinhibidos. Dejando la vergüenza a un lado, distintos grupos de ‘amateurs’ se lanzan a posar en almanaques para el próximo año.

El año nuevo ya está cerca y son muchos los que ya tienen listo su calendario favorito, puesto que los días no se pasan de cualquier manera dependiendo de quién los acompañe en el papel. Así, la marca de neumáticos Pirelli ha escogido Shanghai (China) y un cóctel de modelos internacionales –han posado para el fotógrafo Patrick Demarchelier– para ilustrar su almanaque de 2008.

Famoso por su disponibilidad limitada, sólo se harán 20.000 ejemplares de este calendario, que se ha convertido en un objeto de culto debido a su fuerte carga erótica.

Con fines benéficos

Los motivos para crear un almanaque varían. En el caso de las siete madres de Salamanca que se dejaron fotografiar con pose erótica fue para que sus hijos acudieran a actividades extraescolares. Lo mismo hicieron unas valencianas, que posaron sin más ropa que sus peinetas y destinarán el dinero para proyectos de la falla Poble de Silla.

Las que subirán la temperatura en 2008 son las azafatas de la Ryanair, que aparecen en biquini por una causa benéfica; o las granjeras alemanas y austriacas, que posan para poner en valor su labor en la agroindustria, por no olvidarnos de los policías –ya han posado los agentes locales de Sevilla, Benidorm (Alicante) y Pinto (Madrid) con diversos propósitos–.

Cualquier motivo es bueno para hacer un calendario: desde la funeraria que se atreve con 12 chicas posando con ataúdes hasta la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga, que lucen sin complejos sus cuerpos con el objetivo de reunir fondos para prótesis, pasando por el Atlético de Madrid, con fines benéficos... La única profesional que ilustra un almanaque es la actriz Eva Mendes, que sale en el de Campari en una selección de cuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento