Internacional

Un abogado egipcio justifica que se viole y acose a las mujeres que lleven vaqueros rotos

El abogado egipcio Nabih al-Wahsh, durante su intervención en el programa en el que justificó la vioalción a las mujeres que vistan vaqueros rotos.
ARCHIVO

La polémica se ha desatado en Egipto a raíz de las declaraciones realizadas por un abogado del país, el letrado Nabih al-Wahsh, en el canal de televisión Al-Assema en el transcurso de una tertulia sobre un proyecto de ley para regular la prostitución.

En concreto, el abogado se preguntó en antena lo siguiente, a lo que él mismo se contestó: "¿Estás bien con ver a una chica caminando en la calle mostrando la mitad de su parte trasera? Yo digo que cuando una chica camina así es un deber patriótico acosarla y un deber nacional violarla", llegó a asegurar.

El tertuliano aseguró también: "Las mujeres se deben respetar ellas mismas para que los demás las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger fronteras", añadió.

La primera reacción a sus palabras llegó de las propias mujeres que estaban presentes en el plató, a lo que luego siguieron reacciones airadas a través de las redes sociales.

El Consejo Nacional de Mujeres de Egipto ya ha anunciado que presentará una queja contra el canal de televisión y ha pedido al resto de medios que se abstengan de difundir este tipo de mensajes que hacen apología e instigan la violencia contra las mujeres.

Cárcel para una periodista

Un tribunal de Egipto ha condenado a tres meses de cárcel a una presentadora de televisión por "incitar al libertinaje" por abordar la situación de las madres solteras en el país.

El tribunal ha ordenado a Doa Salá a pagar 10.000 libras egipcias (unos 485 euros) al abogado Ashraf Nagi, quien presentó la denuncia contra ella, según ha informado el diario local Al Ahram. El fallo puede ser apelado.

La denuncia fue presentada después de que Salá abordara en julio en su programa Con Dody (en la cadena privada Al Nahar TV) la situación de las mujeres que elegían ser madres solteras.

El programa fue suspendido durante tres meses por las autoridades, que argumentaron que "mostraba ideas inmorales que son ajenas a la sociedad y amenazan la fábrica de la familia egipcia".

loading...