Ávila

Ana Diosdado clausuró ayer 'Los lunes literarios' pidiendo una ley del Teatro

La actriz y escritora Ana Diosdado consideró ayer ha que es "estupendo" que exista una Ley del Cine en España, aunque ha señalado que deberá ser "revisada constantemente", y ha pedido además que se articule también una norma relacionada con el teatro.

Es sorprendente que no exista una ley parecida para el teatro

Diosdado, que clausuró ayer el noveno ciclo de 'Los lunes literarios', organizados por la Obra Social de Caja de Ávila, ha realizado estas manifestaciones en rueda de prensa, horas después de que el Senado haya aprobado, sin ningún voto en contra, el proyecto de ley del Cine.

En este contexto, ha dicho que aunque "siempre es mejorable", resulta "estupendo" la existencia de una norma que regule un sector en el que "resulta difícil conjuntar tantos puntos de vista y problemáticas diferentes de todos los profesionales".

Tras señalar que no es "quién" para concretar los aspectos que le faltan al texto, Diosdado ha considerado "sorprendente" que no exista una ley del teatro.

El cine como industria y negocio está bajando en picado, mientras el teatro sube

Respecto a la situación del cine en España, la actriz y escritora ha apuntado que "como industria y negocio está bajando en picado", mientras que el teatro "sube".

No obstante, ha considerado que esto no significa que el séptimo arte "desaparezca", sino que lo que desaparece es "la costumbre de ir al cine, ya que se puede ver en casa".

"La gente no tiene esa afición de los cinéfilos, que nos gusta el ritual de salir al cine, para después tomar una copa y charlar de la película. Eso va bajando tremendamente", ha argumentado.

Una profesión absorbente

"A veces me ofrecen personajes apetitosos y los disfruto", ha explicado antes de precisar que la profesión de actor o actriz es "muy absorbente y te tienes que dedicar a ella como se dedican los intérpretes".

Diosdado, que ha ofrecido una conferencia titulada 'El teatro del fin del mundo', ha negado que el teatro esté muriendo, al igual que ha ocurrido con la novela "a la que dieron por muerta" en varias ocasiones.

"Hay cosas que no mueren", ha resumido esta actriz y escritora cuya conferencia estaba prevista para el pasado 12 de noviembre, aunque problemas personales la han impedido acudir a Ávila hasta ayer.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

loading...