Arquitectos e ingenieros podrían encargarse de la validación de licencias de apertura

  • La fórmula permirtiría agilizar drásticamente el tiempo de tramitación.
  • Comenzaría a aplicarse a finales de enero.
  • Ni empresas externas ni Ayuntamiento se encargarían de concederlas.

La fórmula que prepara el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón para agilizar el trámite de la obtención de licencias, para evitar así una repetición de la operación Guateque, consistirá, según un información de 'Madridiario',  en encargar a los Colegios oficiales de Arquitectos e Ingenieros la comprobación y certificación de que los locales reformados o nuevos y las promociones de viviendas a desarrollar en la capital cumplen toda la normativa.

Ello permitiría reducir drásticamente el tiempo de tramitación de las licencias de obras y apertura, que se darían automáticamente sujetas a una inspección municipal posterior. La tramitación de licencias a locales comerciales y promociones de viviendas no será efectuada por empresas externas ni tampoco por el Ayuntamiento de Madrid como ocurre hasta ahora.

El sistema, que podría comenzar a aplicarse a finales de enero, revolucionaría la concesión de licencias pues, a la vista de estas certificaciones, el Ayuntamiento concedería automáticamente las licencias de obras y de apertura de actividades, con lo que se reducirían drásticamente los actuales tiempos de espera para construir y ocupar una promoción o reformar y abrir un local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento