Concentración en un centro de salud de la capital en señal de protesta por la agresión verbal a una enfermera

  • Trabajadores del centro de salud de Las Adoratrices de Huelva capital, junto a miembros de la junta de personal, se han concentrado este viernes a las puertas del centro sanitario en señal de protesta por la agresión verbal que sufrió el viernes pasado una enfermera.
Miembros del sindicato de enfermeria durante una protesta
Miembros del sindicato de enfermeria durante una protesta
SATSE
Miembros del sindicato de enfermeria durante una protesta

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial del Sindicato de Enfermería, Satse, en Huelva, Antonio Botello, ha remarcado que esta profesional sufrió "una agresión verbal" el pasado viernes cuando un hombre reclamó en Urgencias que la menor que iba con él fuera atendida "sin querer esperar el correspondiente turno".

Botello ha relatado que la enfermera instó al hombre a que se calmara y esperaran a ser llamados pero éste "la intimidó e insultó", lo que generó una situación de tensión que ocasionó incluso que una de las pacientes que estaba esperando "tuviera que ser atendida por un cuadro de ansiedad".

Del mismo modo, ha indicado que la enfermera le comunicó que iba a llamar a la Policía lo que provocó que este hombre, que iba junto a una mujer y la menor, abandonó "de inmediato el lugar".

Ante esto, Botello ha mostrado su rechazo a este tipo de situaciones y ha hecho hincapié en la importancia de que se respete la labor de los profesionales sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento