Internacional

La ONU condena el asesinato de Bhutto y pide unidad a los paquistaníes

Un seguidor de Benazir Bhutto muestra sus manos manchadas de sangre tras la explosión ocurrida durante un mitin en Rawalpindi.
T. Mughal / EFE

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado una declaración presidencial en la que condena "en los términos más firmes" el ataque terrorista en que murió la líder opositora Benazir Bhutto, y urge a todos los pakistaníes a que "mantengan la estabilidad en el país".

En una reunión de urgencia que contó con la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, los quince miembros del Consejo aprobaron un texto en que también se "subraya la necesidad de llevar ante la Justicia a los responsables y a los organizadores (del ataque), así como a quienes lo han financiado y apoyado", para lo que pide la colaboración de todos los países.

Ha sido un crimen atroz

En un comunicado previo a esta sesión, Ki-moon manifestó que estaba "conmocionado e indignado" por la noticia de la muerte de la líder del Partido Popular de Pakistán.

Este "crimen atroz", dice el secretario general, "representa un asalto a la estabilidad del país y a su proceso democrático".

También hizo un llamamiento para que los autores y promotores del ataque, en el que murieron al menos otras 25 personas, sean llevados ante la Justicia, y para que todos los pakistaníes "trabajen juntos en pro de la paz y la unidad nacional".

loading...