La Inspección de Trabajo remite a la Fiscalía el caso de amianto en los trenes de Metro Madrid

Se mantienen los paros establecidos en enero.
Se mantienen los paros establecidos en enero.
EUROPA PRESS
Se mantienen los paros establecidos en enero.

La existencia de amianto en los trenes del Metro de Madrid fue confirmada por la compañía a medidas de febrero de este mismo año. El mineral tóxico se encontró en determinados de las líneas 1, 6 y 9. Por entonces Metro de Madrid aseguraba seguir investigando los lugares que podían contener amianto.

La Dirección General de Inspección de Trabajo comenzó un proceso administrativo por el que pedían a Metro de Madrid una sanción de 191.000 al no tomar medidas suficientes para evitar la exposición de amianto a sus trabajadores. Ahora, este departamento ha llevado el caso a la Fiscalía para que se pronuncie si puede haber algún tipo de responsabilidad penal o civil.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante ha revelado este viernes que la compañía no va a presentar aún alegaciones al proceso administrativo propuesto por Inspección de Trabajo.

"Estamos recopilando la información para las alegaciones y cuando sea requerido será aportada, pero el proceso ahora está suspendido por la remisión a la Fiscalía", ha subrayado Carabante en su comparecencia en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar este viernes.

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