Internacional

El secuestro de los miembros de MSF no se resolverá antes de fin de año

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, declaró este viernes que no cree que antes de fin de año llegue una solución sobre el secuestro en Somalia de dos integrantes de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF).

"No es una cosa para mañana, a lo mejor los hechos me desmienten, pero no creo que antes del 1 ó del 2 de enero esto se arregle", agregó el diplomático desde la localidad somalí de Bosaso, donde se encuentra desde el jueves. En Bosaso fueron secuestradas el pasado miércoles la médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza. Ahora se hallan en una zona montañosa de los alrededores de Bosaso y las autoridades aseguran que los delincuentes están rodeados.

Prioridad a los rehenes

"Salvo que el Ministerio (de Asuntos Exteriores) me diga otra cosa, me quedo aquí con todas sus consecuencias", agregó. Junto con Martín Cinto llegó también el encargado de negocios de la embajada argentina en Nairobi, Fernando Rolandelli, con el fin de seguir de cerca el caso. Martín Cinto señaló que las autoridades de la región somalí de Puntlandia han dado prioridad a la seguridad de las dos rehenes y que el área en la que se encuentran está a unos diez o doce kilómetros de Bosaso.

"En los últimos cuatro kilómetros no se tiene acceso en coche", añadió el diplomático, que estuvo visitando los alrededores del área donde se cree está escondida la banda de secuestradores con los rehenes. Según el diplomático, no se tiene constancia de la petición de rescate de 250.000 dólares hecha llegar por los secuestradores a varios periodistas locales.

loading...