El Rey visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán

  • Le acompaña el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
  • Almorzarán allí con los soldados.
El Rey de España se encuentra desde primera hora de este lunes en la base militar española de Herat en Afganistán para celebrar el fin de año con los soldados españoles en misiones de paz en el exterior.
No quería más que desearte todo lo mejor a ti y tu compañía

Don Juan Carlos acompañado del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa /(Jemad) Félix Sanz, se ha trasladado a territorio afgano a bordo de un avión Hercules desde Kuwait, adonde llegó a primera hora de la mañana procedente de Madrid.

El Rey ha compartido con los militares españoles destinados en Herat emoción, sorpresa, bromas y brindis durante sus cinco horas de inesperada visita, en un frío y soleado día. Ha tenido tiempo de visitar la enfermería, saludar a unos niños y hacerse fotos con los soldados, además de compartir con ellos un almuerzo con menú especial.

En su inspección por el acuartelamiento, el rey se detuvo a leer la felicitación en el pabellón de suboficiales, con dedicatoria especial para "nuestras encantadoras vecinas de Villaconejos".  Y observó los carteles que los soldados han instalado con la distancia a sus casas: "Oviedo 5.837 kilómetros", "Cádiz Now 3.000 y pico", "Elche 5.565".

Ni el Gobierno ni la casa del Rey quisieron hacer pública esta visita por razones de seguridad, motivo también por el que se han utilizado los aviones Hércules para el trayecto final, como hacen habitualmente las tropas españolas cuando viajan a Afganistán.

El Rey felicitó por radio a los militares que no estaban en la base en Herat.

"No quería más que desearte todo lo mejor a ti y tu compañía para el fin de año y el nuevo año y que siento no poderos saludar y que os mando un abrazo a todos", declaró por radio el Rey, en una cita recogida por RNE.

El viaje se ha producido la misma semana en que el Rey cumple 70 años. Hace diez años don Juan Carlos realizó un viaje similar a Bosnia, coincidiendo con su 60 aniversario.

El monarca visitará las instalaciones y almorzará con los soldados allí destacados antes de emprender el viaje de regreso a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento