Madrid

Dragados comienza a reparar los túneles de Madrid en mal estado tras un cierre de semanas por filtraciones

Túnel de Plaza de Castilla (Madrid).
JORGE PARÍS

Dragados, la empresa concesionaria del mantenimiento de varios túneles madrileños que han estado cerrados al tráfico en las últimas semanas por su mal estado, ha comenzado a trabajar en la reparación de las filtraciones comenzando por los de Pío XII, plaza de Castilla y Sor Ángela de la Cruz.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, la empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid trató de quitar temporalmente la concesión porque no reparaba los túneles "ha abandonado su posición de pasividad y ha comenzado a trabajar" desde el pasado lunes.

Dragados también ha iniciado los trabajos en el túnel de Pío XII: el tubo sur -sentido avenida de Burgos y M-30- podría abrir la semana que viene pero el Ayuntamiento ve "difícil" precisar una "fecha exacta" para la apertura de la zona Norte -sentido Monforte de Lemos- ya que depende de los trabajos que Adif está haciendo por el paso de los trenes.

Una vez terminadas las obras en Sor Ángela y plaza de Castilla, Dragados comenzará a reparar el resto de túneles: José María Soler, Azca y Puerta de Toledo.

Los tribunales de lo contencioso-administrativo ratificaron a finales de febrero su decisión de suspender la resolución del Ayuntamiento de Madrid de retirar a Dragados la gestión de varios túneles, decidida, según el Gobierno local, por la negativa de la empresa a reparar estas infraestructuras.

Tras el rechazo por la vía judicial de la decisión del equipo de Manuela Carmena, el área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha abierto expedientes de penalidades por no mantener los túneles y su consiguiente cierre al tráfico, con cuatro infracciones graves por un importe acumulado de 450.000 euros.

loading...