Badajoz

Los niños de Sierra Leona tendrán en estas fechas su primer juguete

Ana y Carmen, miembros de la ONG DYES, en la recogida de juguetes.
CARRI ANTONIO
La Asociación de niños de Sierra Leona (o más conocida como la ONG DYES, Para del Desarrollo y Educación en Sierra Leona), El Corte Inglés y Lusiberia organizaron una recogida de juguetes en la capital pacense.

Bajo lema "Ellos necesitan tu ayuda" la Plaza de Conquistadores de Badajoz acogió durante todo el día una plataforma destinada a la recogida de juguetes para los niños de Sierra Leona.

El miércoles se ponía en marcha sobre las 7 y en apenas 20 minutos se recaudaron centenares de juguetes. Muchos niños pacenses no dudaron en acercarse y entregar sus juegos. A cambio los miembros de la Asociación les entregaban tres vales gratis, donados por Lusiberia, para montarse en cualquiera de las atracciones que ésta tiene instaladas en estas fechas en dicha plaza.

Laura y Pablo Campos, de 8 y 3 años respectivamente, eran unos de esos cientos de niños que cedieron sus juguetes a los más necesitados."Le hemos dado a los niños pobres el coche de actions man, un spiderman y un garaje para que también tengan regalitos como nosotros (...) este año los reyes nos van a traer un Mickey y una bicicleta".

Es una iniciativa solidaria que cada año organizan El Corte Inglés y Lusiberia para distintas asociaciones y ONG. Según Miguel Luna, relaciones públicas del Corte Inglés, "el año pasado recaudamos un total de 35.000 juguetes, cifra que queremos superar este año. Los niños de Sierra Leona merecen tener un juguete por navidad".

A pesar de que no es habitual que la ONG DYES, fundada por los familiares de Chema Caballero- misionero extremeño, medalla de Extremadura en el 2005 por su labor humanitaria de más de 15 años en Sierra Leona-, lleve a cabo proyectos de recogida de materiales que no sean de primera necesidad, no dudaron en aceptar este proyecto tan bonito y entrañable para los más pequeños.

El segundo país más pobre del mundo

Remedios Caballero, presidenta de la misma, nos recordaba que "Sierra Leona es el segundo país más pobre del mundo. Allí no hay agua, ni luz, ni comida que llevarse a la boca. Cada vez el índice de natalidad es más alto y sus habitantes no superan los 40 años. Desde que se creara DYES en el 2005 llevamos a cabo distintos proyectos de recogida de dinero, de esta forma intentamos que el país resurja a través de la educación. El dinero nos permite que las construcciones que se realizan allí sean con materiales y trabajadores locales. Intentamos que ellos mismos sean quienes creen su propio futuro".

Sin duda una iniciativa solidaria que permitirá a los niños de Sierra Leona tener por primera vez un juguete con el que dejar volar su imaginación en estas fechas tan entrañables. CONSULTAR AQUÍ MÁS

loading...