Alimentos de Valladolid se une a la promoción de la provincia con unas jornadas gastronómicas 'con Pasión'

  • La marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' se unirá este año a la promoción turística de las Semanas Santas de la provincia con unas jornadas gastronómicas organizadas conjuntamente con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en 20 establecimientos de cuatro localidades.
Carnero y María José Hernández presentan las novedades de la promoción, 19-3-18
Carnero y María José Hernández presentan las novedades de la promoción, 19-3-18
EUROPA PRESS
Carnero y María José Hernández presentan las novedades de la promoción, 19-3-18

Ésta ha sido una de las principales novedades de la campaña de promoción que ha presentado este lunes en el Palacio de Pimentel el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha destacado la apuesta por ofrecer la combinación de diferentes propuestas como los desfiles procesionales, los atractivos turísticos de cada localidad, la enología y la gastronomía de la provincia.

Las Jornadas Gastronómicas 'Alimentos de Valladolid con Pasión' se celebrarán entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección; es decir, del 25 de marzo al 1 de abril. Cada restaurante contará con una carta personalizada para este evento, con un menú específico cuya base serán algunos de los 472 productos que forman parte de la marca.

Los establecimientos participantes son, en la capital, Brasería Poniente, El Cortijo Cocina y Leña del Pinar de Antequera, Gastrolava, La Vinatería de María, Restaurante Ángela, Restaurante Campogrande, Restaurante Cervantes, Restaurante Don Bacalao, Restaurante La Eskabetxina, Restaurante La Garrocha, Restaurante Montellén, Restaurante Suit 22, Taberna La Candela, Restaurante Trasto y La Solana, así como el Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte, La Espadaña de San Bernardo de Valbuena de Duero y Restaurante Lo Rico de Castilla, El Laurel de Baco y Mesón Los Doce Arcos en Traspinedo, como ha explicado la presidenta de los hosteleros, María José Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Para esta campaña se ha actualizado la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, que se mantiene disponible de forma gratuita para dispositivos Android e IOS, con 2.500 descargas el año pasado. En esta actualización se han consolidado los cambios introducidos el pasado año, como el apartado de noticias o el de dulces típicos, al tiempo que incorpora nuevos apartados como uno dedicado a las jornadas gastronómicas o el bautizado con el epígrafe 'No te pierdas hoy' para visualizar en tiempo real lo que se puede ver o hacer en cada uno de los municipios.

La aplicación incluye información completa de las procesiones, establecimientos turísticos, datos de cada una de las Semanas Santas y del resto de recursos turísticos de las distintas localidades, así como una galería fotográfica con los principales pasos y actos litúrgicos.

GUÍA EN PAPEL

A ella se suman las guías en papel, editadas para su distribución en ferias de turismo. En concreto, se han impreso 3.000 ejemplares de la guía con La Bajada del Ángel de Peñafiel, que será además la imagen promocional en diferentes soportes gráficos.

La guía mantiene su estructura habitual, con un apartado para cada localidad de la provincia que posee Junta de Semana Santa (Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco).

También incluye códigos QR y, como novedad, oferta enoturística de la provincia y una relación completa de las oficinas de turismo permanentes y un mapa para identificar los lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información.

A esta guía se suma una miniguía de bolsillo de la que se han editado 5.000 ejemplares y que incluye los principales actos procesionales que se celebran en Valladolid, así como las excursiones organizadas por el Club de Amigos de la Provincia para conocer las celebraciones de algunos municipios.

Éstas arrancarán el Domingo de Ramos con la visita a Olmedo y su Procesión de la Borriquilla, así como al Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, con salida prevista a las 10.15 y regreso a las 14.00 horas.

El Martes Santo el destino será Villanueva de Duero y su Procesión del Encuentro, con salida a las 19.30 y regreso a las 23.00. El Miércoles Santo será el turno de Alaejos y la Bajada del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna en la iglesia de Santa María, con salida a las 9.00 y regreso a las 12.30.

JUEVES SANTO

El Jueves Santo la excursión tendrá como destino Tordesillas, para conocer la Procesión del Padecimiento y la Humildad con salida a las 10.15 y regreso a las 13.00. Por la tarde, en Medina del Campo los viajeros disfrutarán de la Procesión de la Caridad, con salida a las 18.30 horas y regreso a las 23.00. Ese mismo día, los viajeros podrán conocer la celebración de la Tercera Orden de Villavicencio de los Caballeros con salida a las 20.00 horas y regreso a las 23.45.

Para el Viernes Santo habrá otras tres citas, la primera de ellas en Nava del Rey, con salida a las 10.45 y regreso a las 13.30; la segunda a Cuenca de Campos, con salida a las 19.00 y regreso a las 23.00 horas, y Medina de Rioseco, con salida a las 18.00 horas y regreso a medianoche.

Por último, el Domingo de Resurrección se ha programado una visita a Peñafiel para disfrutar de la Bajada del Ángel con salida a las 11.00 y regreso a las 14.00. Todas las excursiones tendrán inicio y final en la plaza de San Pablo de Valladolid, al precio de cinco euros para los socios del Club de Amigos de la Provincia y de siete para el público en general. La reserva se realizará en el teléfono 983 427 174.

Toda esta campaña de promoción se completa con acciones en Facebook, Twitter e Instagram, dos vídeos disponibles en el canal de Youtube de la Diputación, así como en prensa, radio y televisión, tanto de Castilla y León como en Madrid y en la Cornisa Cantábrica.

También el portal turístico de la Diputación (www.provinciadevalladolid.com) mantiene información actualizada sobre la oferta turística de la Semana Santa y permite tanto la descarga del material promocional como de la guía y la miniguía y el acceso directo a la descarga de la aplicación en las plataformas IOS y Android. Asimismo incluye promociones enoturísticas para esta Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento