Interrumpidas cuatro líneas de autobús de Barcelona y restricciones al tráfico en las carreteras catalanas por nieve

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado ya el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo.
  • La nieve ha dejado hasta 25 centímetros de grueso en el Tibidabo.
Las proximidades del Tibidabo despúes de la nevada.
Las proximidades del Tibidabo despúes de la nevada.
ACN
Las proximidades del Tibidabo despúes de la nevada.

La nieve que ha caído en las últimas horas ha dejado hasta 25 centímetros de grueso en el Tibidabo, en la que ha sido la nevada más importante del año en la zona más alta de Barcelona, según han informado fuentes municipales. El momento de máxima intensidad ha sido de madrugada. A primera hora la lluvia ha ido ganando terreno y se prevé que la nieve se vaya fundiendo poco a poco.

Como consecuencia de la nieve, varias carreteras que cruzan Collserola se han tenido que cortar, a pesar de que pasadas las ocho de la mañana ya se ha podido reabrir la Carretera de la Rabassada, desde la Ronda de Dalt hasta el cruce de Molins de Rei, así como la BV-1415 – la carretera de Horta a Cerdanyola- donde los vehículos también pueden circular de nuevo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado ya el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por Nieve y Hielo que se ejecutó en nivel de alerta desde el lunes a las 21.30 horas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Durante el episodio de nevadas que ha afectado a toda Catalunya, los servicios municipales han esparcido en la capital catalana 35 toneladas de sal y se han dedicado 96 operarios con 18 vehículos equipados con pala quitanieves.

Afectaciones al servicio de bus de TMB

A las 14 horas las líneas de autobús de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) 102, 111, 118, 128, 130, 185 y 196 han normalizado su servicio después de estar interrumpidas debido a la presencia de nieve y hielo en el recorrido.

Abierta la circulación de vehículos de 7,5 toneladas

El Servicio Catalán de Tráfico ha dado por finalizada este martes, alrededor de las ocho de la mañana, la restricción de circulación de vehículos de 7 toneladas y media y superior como consecuencia de la nieve que ha caído en algunos puntos de las principales vías catalanas a lo largo de la madrugada.

Así, los vehículos de gran tonelaje ya pueden circular con normalidad por el Eje Transversal (C-25), la C-58, entre Castellbell, el Vilar y Terrassa; la C-17, entre la Garriga y Vic y en la C-16, entre Bagà y el Túnel del Cadí.

Las restricciones de tráfico para las vehículos pesantes se habían previsto inicialmente hasta las seis de la mañana, a pesar de que en algunos casos se han tenido que alargar. A las ocho y media de la mañana, la medida sólo afectaba la N-260 al Port del Cantó y a la C-14 entre Belltall y Tàrrega. Respecto a la A-2, algunos camiones han empezado a circular hacia las seis de la mañana, a pesar de que hay restricciones entre Tàrrega y Esparreguera, y en la N-340 entre Vallirana y Sant Cugat Sesgarrigues.

Por otro lado, hacen falta cadenas para circular por la BV-1415, en Cerdanyola del Vallès, la BV-1462, en Barcelona, la BV-2425 en Castellví de Rosanes, la GIV-4016, en Toses, y la GIV-5201 en Viladrau.

El temporal impide ir a la escuela a más de 1.500 alumnos catalanes

El temporal de nieve ha obligado a suspender 26 rutas escolares, lo que ha afectado a 355 alumnos catalanes, sobre todo de la comarca de La Segarra (Lleida), y ha obligado a cerrar seis centros, lo que ha afectado a 1.516 escolares, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

En la comarca del Baix Llobregat, se han cerrado tres centros en Begues (Barcelona), que ha afectado a 1.324 alumnos, que se suman a dos en Subirats y uno en Mediona (Barcelona), que han dejado a 192 escolares sin clase.

En la provincia de Lleida, se han visto afectados 19 alumnos de El Pallars Jussà, 22 del Alt Urgell y 212 de La Segarra de un total de 16 rutas escolares, según han explicado las mismas fuentes.

En el Moianès (Barcelona), se han suspendido cinco rutas de transporte, lo que ha impedido acceder a la escuela a 69 estudiantes, mientras que en el Bages (Barcelona) otras cinco rutas suspendidas han afectado a 33 menores.

En la ciudad de Barcelona se ha suspendido el transporte escolar de educación especial que tiene recorrido por las vías urbanas que están por encima de la Ronda de Dalt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento