Recogen firmas para tramitar una Ley contra Violencia a la Infancia

Violencia contra menores de edad.
Violencia contra menores de edad.
GTRES
Violencia contra menores de edad.

La Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) y la ONG Save The Children han pedido este miércoles la tramitación urgente de una Ley integral contra la Violencia a la Infancia y han denunciado que este año han muerto siete menores por causas violentas, los dos últimos ayer en Getafe.

Para poner freno a este ascenso ambas han puesto en marcha campañas de recogida de firmas para pedir al Gobierno y a las administraciones la tramitación de la citada ley.

Con este propósito se ha lanzado "Objetivo ANAR", cuyo fin es recoger 250.000 firmas. Save The Children tiene en marcha una petición de firmas en que cuenta ya con más de 180.000 apoyos ciudadanos.

ANAR ha destacado en un comunicado que el maltrato físico a los menores está presente en el 44,2 % del total de casos analizados por violencia de género en el entorno y que la media de edad es la más baja de todos los tipos de violencia: 7,9 años.

Son datos de su estudio "Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según las Víctimas", que concluye asimismo que dos terceras partes de los casos la gravedad es máxima, y casi la mitad, tienen una urgencia alta cuando llaman a la Fundación ANAR.

Save The Children, además de mostrar su dolor y desolación ante la muerte anoche de dos menores en el incendio de su casa de Getafe, ha resaltado que se trata de "un problema sistémico que se debe abordar de manera urgente".

"Prácticamente todas las semanas conocemos, a través de los medios de comunicación, casos muy graves de violencia hacia los niños y niñas, pero lo seguimos viendo como casos puntuales", ha criticado la ONG.

Durante los últimos cinco años han muerto más de 100 niños por malos tratos, violencia machista, abusos sexuales o el acoso escolar.

Solo en lo que va de 2018 al menos siete menores han perdido la vida por causas violentas, entre las que se incluyen la violencia machista o el suicidio por acoso escolar, ha añadido Save The Children.

La organización ha contado a 20minutos que entre esos siete menores se encontrarían el caso de Gabriel, el niño desaparecido en la localidad de Níjar y hallado muerto en el maletero de la pareja de su padre; la muerte de Ekai, el joven transexual que sufría acoso escolar y terminó quitándose la vida; y tres casos de bebés recién nacidos hallados muertes, dos en vertederos y uno en el armario de la vivienda de la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento