Internacional

Crece sano un osezno polar del zoo de Nuremberg tras separarlo de la madre

Foto cedida por el zoo de Nuremberg del osezno, nacido de la osa polar Vera, tomando el biberón.
Zoo de Nuremberg

El osezno polar del zoológico de la ciudad alemana de Nuremberg que fue separado de su madre se encuentra "en plena forma, fuerte y bien alimentado", según informó el subdirector del parque, Helmut Mägdefrau.

La cría fue retirada de la guarida de los osos, después de que su madre, Vera, comenzara a mostrar indicios de nerviosismo, y será alimentada con biberón, como se hizo el año pasado en Berlín con Knut, que se ha convertido en la estrella del zoo de la capital.

Mägdefrau, que compareció en rueda de prensa, destacó que el osezno, que podría ser una hembra según los primeros exámenes, "come y duerme bien", tras pasar las primeras 24 horas lejos de su madre, y tiene

"buenas" posibilidades de sobrevivir.

El pequeño, que
pesa 1,7 kilogramos y tiene cuatro semanas, aún no tiene nombre, el cual será elegido a través de un concurso popular y, si su crianza sigue el curso previsto, el animal podría ser presentado en público a finales de marzo o principios de abril.

El zoo rectifica

"Podremos respirar tranquilos cuando supere los tres meses de edad y camine con normalidad", explicó Mägdefrau, quien aseguró que "no tendría oportunidades de sobrevivir de haber seguido junto a su madre".

La dirección del zoológico fue duramente criticada después de que fallecieran las dos crías de otra de las osas del parque, Wilma, que las devoró posiblemente después de haber muerto.

Organizaciones ecologistas acusaron al parque de negligencia e irresponsabilidad, ya que consideran que podría haberse salvado la vida de los oseznos separándolos de su madre y alimentándolos con biberón, como ahora pretenden hacer con la cría de Vera.

loading...