Burgos

El sistema LexNet funciona desde hoy en los juzgados de la ciudad

Todos los juzgados de Burgos incorporan desde hoy el sistema LexNet de notificación telemática en sus instalaciones. Mediante este sistema la comunicación de documentos entre los tribunales y los operadores jurídicos se hará de forma telemática, con el consiguiente ahorro de tiempo y de papel.

Además este nuevo método permitirá mejorar un detalle tan importante como la seguridad de los procesos judiciales.

LexNet está basado en un sistema de correo electrónico que proporciona la máxima seguridad y fiabilidad para los usuarios y cuenta con garantías como la confidencialidad en las comunicaciones y el sello de tiempo para constatar el momento en que ha tenido lugar la comunicación.

Durante los primeros días convivirán los dos sistemas de tramitación de informes, el antiguo, mediante papeles y el nuevo LexNet, comunicación telemática, con el fin de evitar posibles errores. Pasados unos días y una vez constatado su correcto funcionamiento, se pasará a usar de forma exclusiva el sistema electrónico.

El pasado 22 de noviembre se puso en marcha en los juzgados de Primera Instancia 1 y de Instrucción 1 de Burgos de forma experimental. Hoy este sistema se estrena en los diecinueve juzgados de la ciudad, excepto Menores y Vigilancia Penitenciaria. Además la Justicia de Castilla y León implantará LexNet próximamente en ciudades como Valladolid, Salamanca y Zamora para continuar mejorando la calidad y la modernización del sistema judicial.

Con esta iniciativa, los procuradores y abogados del Estado pueden realizar a partir de hoy desde sus despachos las comunicaciones necesarias para su labor diaria ante la Administración de Justicia, todo ello con la máxima seguridad y fiabilidad en la comunicación, tal y como exigen las leyes procesales vigentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

loading...