Las bases corrigen la lista de Errejón y bajan un puesto a Sánchez y Espinar

Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos.
Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos.
JORGE PARÍS
Íñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos.

Las bases de Podemos en la Comunidad de Madrid ratificaron a Íñigo Errejón como candidato a la Presidencia madrileña en 2019 en las primarias celebradas desde el pasado miércoles y cuyos resultados se conocieron este lunes.

Errejón logró el 98% de los votos frente al independiente Emilio García Palacios. Participaron 20.489 personas, lo que equivale al 53% del censo de inscritos activos y al 22% del total.

En una segunda votación, que determinó los 25 primeros nombres que acompañarán a Errejón, los inscritos otorgaron la segunda posición a la errejonista Clara Serra, que partía cuarta y adelantó a Tania Sánchez y Ramón Espinar, secretario general autonómico. Sánchez y Espinar cayeron un puesto cada uno.

Otros afines a Errejón también avanzaron posiciones en detrimento de cargos próximos a Espinar y Pablo Iglesias. José Manuel López, candidato autonómico en 2015 y que fue portavoz de Podemos en la Asamblea, por ejemplo, subió de la novena a la quinta posición.

"Emocionado y agradecido. Pedí un espaldarazo y he recibido 20.000 para mí y mi equipo. Prometo honrarlo. Hoy comienza un camino de un año para devolver las instituciones al servicio del pueblo de Madrid. ¡Remontada!", escribió Errejón en Twitter poco después de conocer los resultados.

La lista votada por las bases aún puede sufrir modificaciones según criterios de género –para que sea paritaria– y en función de las negociaciones de confluencia de Podemos con fuerzas como IU y Equo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento