Gente

Lady Di, Audrey Hepburn... La simbología oculta de la boda de Harry y Meghan

En la boda del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle estuvo cargada de simbología. Ningún detalle fue elegido al azar y había referencias de todo tipo, desde la desaparecida madre del novio, Diana de Gales, hasta la profesión de la novia.

El ramo. El ramo de la novia estaba compuesto por nomeolvides, la flor favorita de Lady Di. Las flores fueron recogidas por el propio príncipe Harry en el jardín del Palacio de Kenskington. Era una manera de tener presente en el enlace a Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Además, Lady Janes Fellowes, hermana de la princesa Diana, leyó un fragmento del Cantar de los Cantares, uno de los textos bíblicos, durante el enlace.

El vestido. La diseñadora Clare Waight Keller es la autora del vestido de Meghan Markle, para la firma Givenchy. El vestido está inspirado en Audrey Hepburn, musa de la firma francesa. Tanto Meghan Markle como la mítica Audrey Hepburn comparten nacionalidad (Estados Unidos) y profesión: actriz.

El velo. Uno de los aspectos más llamativos del atuendo de Meghan Markle era el espectacular velo de cinco metros, fabricado en organza. Esta prenda también tenía un mensaje oculto: el velo llevaba bordada 53 flores, una por cada uno de los países que forman la Commonwealth o Mancomunidad de Naciones (países en los que la reina de Inglaterra es o ha sido jefa de Estado).

El coro gospel. Uno de los momentos más inolvidables de la ceremonia fue el momento en el que un coro gospel (Karen Gibson and the Kingdom Choir) interpretó una versión de la canción Stand by Me, el inmortal tema del cantante estadoundiense Ben  E. King. El coro de voces negras es una referencia a los orígenes afroamericanos de Markle. La novia nació en Los Ángeles, pero su familia materna viene de Virginia, Carolina del Norte y Georgia, donde algunos de sus miembros fueron esclavos en plantaciones de algodón. De hecho, el discurso del arzobispo Michael Curry ha incluido una cita de Martin Luther King.

loading...