Redadas policiales para disminuir la inseguridad en el puerto de Ceuta

  • Tras la muerte a puñaladas de un inmigrante en el puerto, se han organizado operaciones de control.
  • En dos días se ha detenido a una quincena de irregulares e identificado a un centenar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
La Policía lleva a cabo detenciones en el puerto.
La Policía lleva a cabo detenciones en el puerto.
FIDEL RASO
La Policía lleva a cabo detenciones en el puerto.

La Policía Local y Nacional ha organizado una operación policial en el puerto ante el repunte de inseguridad generado que se materializó, la semana pasada, en la muerte de un guardacoches apuñalado por otro compatriota en el puerto ceutí.

Las redadas están orientadas a conseguir un mayor control de la población irregular detectada en la zona portuaria de Ceuta y parece que lo están consiguiendo. Así, desde el pasado lunes, se ha practicado la detención de una quincena de indocumentados y la identificación de un centenar.

Los controles se llevan a cabo entre unidades de la Policía Local adscritas a la UIR -Unidad de Intervención Rápida- y de la Nacional. Las patrullas se posicionan en la avenida Cañonero Dato de la ciudad para controlar la estancia de los inmigrantes y comprobar que están documentados y que no tienen armas blancas en su poder.

Buena parte de los identificados son inmigrantes del CETI -Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes- que esperan en las inmediaciones portuarias para colarse en alguno de los ferry que cubre la línea del Estrecho. Otros irregulares, no obstante, esperan en el puerto para delinquir.

Sindicatos como CC OO han criticado que no se tenga en cuenta a la Policía del Puerto en estos controles, lamentando que dicha coordinación policial no haya servido para limar asperezas entre Cuerpos, más si cabe cuando existen precedentes de choques entre policías locales y portuarios por diferencias de competencias.

Por cierto que el inmigrante que fue apuñalado en el puerto ya ha sido identificado y enterrado en el cementerio de Sidi Embarek. Se trataba de un joven de 20 años llamado Abdelhuahed Laasi, probablemente nacido en Rincón (Marruecos). Es la última víctima de una violencia que, ahora, la Policía intenta erradicar del puerto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento