Cine

James Bond, fuente de inspiración del arte

El último trabajo de los artistas Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau.
Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau

La pareja de artistas Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau utilizan los títulos de las películas de James Bond para bautizar sus obras que expondrán hasta el 24 de marzo en el Espacio Montcada de Caixaforum en Barcelona.

Su último trabajo,'Golden eyes' es la segunda parte del ciclo de exposiciones 'La euforia. Casos de optimismo extremo', impulsado por el comisario David Armengol e iniciado en octubre del pasado año.

En esta ocasión, la muestra está formada por dibujos en blanco y negro de los dos artistas, que se inspiran en la iconografía popular para crear su particular y caótica visión del mundo. Referentes cinematográficos, publicidad, logotipos e imágenes de televisión forman parte de la exposición de Mrzyk y Moriceau, y del imaginario colectivo. Su obra es heredera de tendencias como el simbolismo, el surrealismo y el popart.

Situaciones y personajes imposibles

La exposición es también una muestra de la versatibilidad de la pareja artística y de su forma amplia de entender el dibujo, que va desde la utilización del soporte libro o el mural hasta la instalación espacial o el cine de animación.

Un cúmulo de imágenes secuenciadas y acciones simultáneas que, a su vez, remite a la recepción trepidante y sin consecuencias de las películas de Bond.

'Golden eyes' continua en la línea de los últimos trabajos de Mrzyk y Moriceau, entre los que se incluyen la exposición 'Bon baisers de Russie', la presentación de un catálogo de dibujos sobre los elementos habituales de una sala de espera y 'Octopussy', un recorrido de dibujos por las paredes de las galerías, inaugurado en el museo de Ginebra.

loading...