Rajoy asegura no tener favorito para sucederle en el PP: "Lo que yo diga es poco relevante"

Rajoy, en Santa Pola.
Rajoy, en Santa Pola.
EFE
Rajoy, en Santa Pola.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los candidatos de su partido para sucederle en el liderazgo del PP y ha comentado que, una vez "retirado de la política", lo que pueda decir es "muy poco relevante".

"Mi posición es conocida: lo dije en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva nacional. He convocado un congreso y ahora son los militantes del PP los que tienen que decir democráticamente quién quieren que sea su líder, y lo que yo diga es muy poco relevante", ha explicado.

"No tengo que transmitirles nada", ha apuntado en referencia a los aspirantes populares, "salvo lo que les dije: que me iba, que la vida continúa y que el PP es un gran partido, la primera fuerza de España, y que estoy seguro de que al que elijan los militantes lo hará muy bien".

Vuelta a la vida normal

Por otro lado, Rajoy se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante un par de horas antes de incorporarse a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola. El expresidente llegó ayer a este municipio costero para tomar posesión de su plaza de titular en el Registro de la Propiedad número 1 de la localidad (hay dos registros) y conocer a los siete empleados que le ayudarán en su nueva tarea. Está previsto se incorpore a su despacho para la atención al público.

Pese a trabajar en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la cercana ciudad de Alicante que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 horas en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento