Se aprueba definitivamente el reglamento que limita las licencias VTC que operan en Barcelona

  • Los vehículos de alquiler con conductor, como Uber y Cabify, tendrán que tener una autorización del Institut del Taxi para operar.
  • No podrá haber más de una VTC por cada 30 taxis.
Aplicación de Uber.
Aplicación de Uber.
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Aplicación de Uber.

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el reglamento definitivo que limita la cifra de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que pueden prestar servicio en el área metropolitana.

El Consell Metropolità del AMB ha dado luz verde este martes a la normativa que fija el tope de licencias de vehículos VTC que pueden operar en las áreas urbanas de Barcelona.

Así pues, los vehículos de alquiler con conductor, como Uber y Cabify, tendrán que tener a parte de la licencia VTC una segunda autorización del Institut Metropolità del Taxi (IMET).

La normativa establece que, en ningún caso, la cifra de autorizaciones vigentes pueda superar la ratio de una licencia de VTC por cada 30 licencias de taxi.

El AMB ya aprobó inicialmente el reglamento el pasado mes de febrero siguiendo la iniciativa de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que lo propuso en diciembre de 2017.

La aprobación definitiva ha contado con el apoyo del grupo metropolitano Entesa, encabezado por Colau, así como los otros dos grupos de gobierno metropolitano PSC y ERC. También ha dado su apoyo el PDeCAT y la CUP.

Ciutadans y el PP se han abstenido. Colau se ha mostrado "satisfecha" y ha defendido la viabilidad jurídica del texto. "Estamos en el ejercicio pleno de nuestras competencias y lo que no hacemos es asustarnos ante las presiones de intereses especulativos de plataformas digitales que pretenden saltarse las reglas del juego", ha afirmado la presidenta del AMB.

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