Barcelona

Piden 7 años para una familia por agredir a su hija, que rechazó un matrimonio

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona.
EUROPA PRESS

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha enjuiciado este lunes a un matrimonio de origen indio y a su hijo acusados de detención ilegal y de un delito de lesiones leves por haber retenido a su hija, de 19 años, durante un día en su casa. La joven rechazaba el matrimonio concertado por su familia con un hombre en la India.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2017 cuando la joven se dirigió al domicilio familiar en el barrio del Poblesec de Barcelona. La hija de la pareja llevaba un mes sin residir en la vivienda debido a las presiones de sus padres para que se casara con un hombre en la India.

La víctima había visitado el país asiático con su familia en enero del mismo año sin saber que el motivo real del viaje era para concertar su matrimonio con un hombre al que la joven no conocía.

Retenida durante un día

Según ha relatado la víctima, asistida por un intérprete, la familia intentó convencerla otra vez de que viajara a la India para afianzar el compromiso. Ante su negativa, sus padres y hermano no le permitieron abandonar el domicilio. Tras un forcejeo con los acusados, fue retenida durante un día en una habitación sin acceso a alimentos.

Los padres y el hermano, también asistidos por un intérprete, han negado haberla agredido y retenido en contra de su voluntad y han afirmado que el matrimonio era consentido por su hija.

Durante el juicio, la joven ha afirmado que "está mejor" con su familia, por lo que ha retirado la petición de orden de alejamiento y ha rechazado obtener una indemnización por las lesiones causadas. Por su parte, la Fiscalía ha mantenido su petición inicial de 7 años de prisión para los tres familiares acusados.

loading...