Salud

Montón pide a los bancos que no cobren las cuotas de los créditos a los afectados de iDental

Carmen Montón, ministra de Sanidad.
EFE

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha instado este jueves a las entidades bancarias a que los créditos que han concedido a los afectados por el cierre de las clínicas iDental queden "suspendidos porque no se está dando a estos la atención que habían contratado".

Montón se ha pronunciado de esta forma durante su comparecencia en la comisión de Sanidad, en la que está detallando las líneas de su departamento y contesta a preguntas de los diputados interesados en cuestiones como el cierre de estas clínicas dentales.

La nueva titular de Sanidad ha explicado las acciones emprendidas por su Ministerio, como la de recabar información, en colaboración con las comunidades autónomas, para acudir a la Fiscalía General del Estado por este asunto.

De ello se está ocupando el secretario general de Sanidad, ha asegurado la ministra, quien ha insistido en recordar que los créditos "deben quedar suspendidos porque no se está dando la atención que se había contratado".

Los afectados por el cierre de las clínicas pidieron este miércoles, con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), una oficina pública de la Administración en la que, además de orientarles, se solvente el problema económico, es decir que se suspenda el pago de los préstamos otorgados a los pacientes, muchos de los cuales —afirmaron— tienen que seguir pagando cuotas a la financiera.

loading...