Cantabria

Huye el hombre atrincherado en su casa en Cantabria que hirió de un disparo a un guardia civil

La Guardia Civil busca al hombre que se atrincheró armado el martes en su casa de la localidad de Turieno  (Cantabria) y que ha huido sin saber cómo y adónde, según informan fuentes de la investigación. El dispositivo de búsqueda se despliega por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa; de hecho, se le busca en los montes de Camaleño.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha advertido en un comunicado de que es "muy importante" que cualquier ciudadano evite visitar dichos montes mientras no se encuentre al hombre, al que tildan de "extremadamente peligroso". En este sentido, han pedido que si alguien se lo encuentra, no hable con él y llame "inmediatamente" a emergencias o a la propia Guardia Civil. Creen que todavía podría ir armado.

El hombre de 58 años se atrincheró en la noche del martes en la vivienda. Sobre las 20.30 horas, telefoneó a la Guardia Civil tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

En los diferentes disparos efectuados, el último llevado a cabo a las 02:30 de la madrugada, resultó herido leve en una pierna uno de los guardias civiles que allí se encontraban y que ha tenido que ser trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

Después de una reunión celebrada a las 07:30 horas por los agentes para comenzar con el operativo de detención, han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa, por lo que ha comenzado la búsqueda.

Dos agentes de la Guardia Civil cortan la carretera que da acceso a Turieno.

El pueblo permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

loading...