Nueve detenidos por explotación sexual de mujeres en diferentes provincias

  • El operativo fue desarrollado simultáneamente en Salamanca, Alicante y Valencia.
  • Las mujeres eran obligadas a saldar la deuda contraída con la banda por el viaje.
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
CNP - Archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en un operativo desarrollado simultáneamente en Salamanca, Alicante y Valencia contra una organización criminal especializada en la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En la operación fue liberada una mujer, en la localidad de Verín (Orense), a la que obligaban a ejercer la prostitución y a estar disponible las 24 horas del día para cualquier cliente, confinada en un piso de citas sin ningún tipo de control sanitario, según informó este lunes la Dirección General de la Policía.

La organización captaba a las víctimas en Colombia y les ofrecía la oportunidad de salir de la difícil situación económica en la que se encontraban, pero una vez en España, las condiciones pactadas inicialmente no se cumplían y contraían una deuda de 3.400 euros.

Los captores controlaban todo el dinero que generaban con sus servicios sexuales, destinando el 50% a los encargados del piso de citas y el 50% restante a pagar la deuda contraída, entregando a las mujeres pequeñas cantidades de dinero para su manutención.

Los agentes comprobaron que, nada más llegar a España, las mujeres eran trasladadas a pisos destinados a la prostitución ubicados en diferentes puntos del territorio nacional, y eran obligadas a saldar la deuda contraída con la organización por el viaje, unos 3.400 euros.

La operación culminó gracias a un dispositivo simultáneo y coordinado en diferentes provincias, en el que se arrestó a nueve personas, tres de ellas en Salamanca, cuatro en Benidorm y dos más en Valencia, con lo que se desarticuló por completo la organización criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento