Cine

Las dos nuevas películas de la 'Trilogía del Baztán' se rodarán a la vez

Escena de la película 'El guardián invisible'.
ATRESMEDIA CINE

La primera parte de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, El guardián invisible, tendrá su continuación y cierre después de que 600.000 espectadores acudiera a las salas a ver la primera película y su autora alabara la versión cinematográfica de su novela.

Dos nuevas entregas de la adaptación del bestseller español comenzarán a rodarse el 27 de agosto, en un modelo similar al de las producciones internacionales: se filmarán a la vez entre Barcelona y el Valle del Baztán.

Así lo han confirmado los productores del proyecto (Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAplaneta), cuyo director será Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y que ya tiene fechas de estreno: Legado en los huesos llegará el 5 de diciembre de 2019 y Ofrenda en la tormenta lo hará el 3 de abril de 2020.

Más de dos millones de lectores conocen la historia de Amaia Salazar, creada por la Premio Planeta Dolores Redondo. La actriz Marta Etura volverá a ponerse en la piel de la inspectora, con reparto ampliado que se anunciará próximamente.

"Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultáneo, pero así lograremos optimizar todos los recursos para que luzcan al máximo", ha explicado el productor Adrián Guerra (Nostromo).

loading...