Gente

Evangeline Lilly (Kate en 'Perdidos') recuerda lo mal que lo pasó rodando desnudos en la serie

Evangeline Lilly caracterizada como La Avispa para 'Ant-Man and The Wasp'.
Marvel

Perdidos ocupa un lugar dentro del listado de las mejores series de todos los tiempos, pero para una de sus protagonistas aquella etapa no fue del todo agradable.

La actriz Evangeline Lilly, que interpretó el personaje de Kate en el drama que retransmitió ABC en Estados Unidos y Fox y Cuatro en España) recuerda lo mal que lo pasó rodando ciertas secuencias de la ficción.

"En la temporada 3, me pusieron entre la espada y la pared para hacer una escena en la que estaba parcialmente desnuda. Sentí que no tenía otra opción", cuenta la actriz durante la promoción de Ant-Man and the Wasp, la última película sobre el universo Marvel.

Lilly estaba "mortificada y temblorosa" y cuando terminó la secuencia se derrumbó y comenzó a "llorar a lágrima viva".

No fue el único mal rato que vivió la intérprete. Cuando llegaron a la temporada 4 surgió otra escena en la que Kate tenía que quitarse la ropa. "Luché para tener aquello bajo mi control, pero no pude", explica. Así que Lilly cogió y se plantó: "'Hasta aquí. Puedes escribir lo que quieras, no lo haré. Nunca más volveré a quitarme la ropa en esta serie. Y así fue".

De hecho, la actriz explicó que fue a hablar personalmente sobre su personaje con los guionistas y productores de Perdidos. Principalmente, por el "desagradable" triángulo amoroso en el que participan Jack (Matthew Fox) y Sawyer (Josh Holloway).

"Al principio, ella era genial, pero a medida que avanzaba la serie el personaje se volvió más predecible e insoportable", reflexionó Lilly, quien añade que se sintió "frustrada" al ver cómo el personaje perdía autonomía."Sentí que Kate pasó de ser un personaje con una historia propia a perseguir a los hombres por la isla, y eso me irritó muchísimo".

En opinión de Lilly, el personaje al que ella encarnó era "un icono de fortaleza y autonomía para las mujeres" y cree podrían "haberlo hecho mejor".

Kate era una mujer que "tenía defectos, y eso es muy importante", agrega la actriz. "Si las mujeres no tienen defectos en la ficción entonces estás mandando un mensaje al mundo de que las mujeres tienen que ser perfectas para ser queridas".

loading...