Hurtado (PSOE) cree que Jurado y el PP "defienden lo indefendible" ante el caso del máster de Casado

  • El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, considera que la senadora del PP cordobés, Beatriz Jurado, y el PP de Córdoba "defienden lo indefendible" ante el proceso judicial sobre el máster que obtuvo el presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba
Archivo
Antonio Hurtado en la sede del PSOE de Córdoba

En una nota, el socialista ha dicho que "tratan de hacer de Casado una víctima política, cuando una juez ha concluido que debe ser investigado por el Tribunal Supremo (TS) por prevaricación administrativa y cohecho impropio".

A juicio de Hurtado, "Pablo Casado se ha enredado en su propia mentira sobre el máster de Derecho Autonómico que figura en su currículum y que al parecer ha sido más un regalo por su relevancia política que el resultado de su trabajo y esfuerzo".

Ante ello, cree que "el PP de Córdoba debe exigir transparencia y colaboración por parte de Casado para llegar al fondo del asunto y a la verdad".

Asimismo, ha dicho que "la defensa por Jurado de un hecho delictivo tan evidente es un mensaje para posicionarse internamente en su partido, pero ni ella, ni los integrantes de su partido, ni la ciudadanía se creen lo que Casado, ella y quienes quieren hacer méritos, manifiestan y defienden en público".

Según ha manifestado Hurtado, "todos sabemos que su máster, al igual que el de Cifuentes fue un regalo de una trama corrupta y de amigos en la Universidad Rey Juan Carlos vinculados a políticos del PP".

Igualmente, el socialista ha señalado que "Casado ha admitido que nunca fue a clase, mientras cualquier estudiante de este y de cualquier máster están obligados a asistir a las clases".

También, ha indicado que "ha admitido que le convalidaron 18 de 22 asignaturas, como a los alumnos escogidos, mientras los denominados alumnos ordinarios por la juez tuvieron que defender sus conocimientos ante un tribunal, y que le devolvieron 600 euros de la matrícula por estas convalidaciones".

Por otra parte, Hurtado ha afirmado que "ha admitido que obtuvo cuatro sobresalientes, en tiempo récord, de las asignaturas no convalidadas con unos trabajos que enseñó y no entregó a los medios de comunicación". A su juicio, "toda una gran mentira en la que se ha enredado, al igual que hizo Cifuentes y que probablemente le cueste el puesto como presidente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento