Granada

El festival Sierra Nevada por Todo lo Alto arranca este viernes con Arizona Baby

La banda vallisoletana, Arizona Baby
CETURSA - Archivo

La novena edición del Festival Sierra Nevada Por Todo Lo Alto se celebrará los días 24 y 25 de agosto con un cartel más rockero que nunca encabezado por Arizona Baby y Josele Santiago.

El festival que se celebrará el 24 y 25 de agosto, contará con los grupos Cala Vento, Biznaga y Tiki Phantoms. Además de la presencia de los grupos granadinos Unsuspected y The Fixed, según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada.

El cartel configura una de las ediciones más roqueras de la historia del festival, se celebra a más de 2.100 metros de altitud en la plaza de Andalucía de Pradollano, que dará comienzo a las 21.30 horas. Un festival que se celebra al aire libre y gratuito.

Además de múscia, por la mañana, los asistentes podrán disfrutar de actividades con los talleres musicales de guitarra, batería, piano.

Así, Tiki Phantoms llegan a Sierra Nevada mezclando los ritmos del surf clásico con garaje, el rock y el 'spaghetti western', con los que han dado la vuelta al mundo.

El grupo Cala Vento es otro de los grupos que se suman al cartel por su capacidad de sorprender, subirán al escenario hacia las 22.30 horas.

Como sorpresa, el grupo más joven de la historia del festival, el trío de funk, blues y rock The Fixed serán los encargados de cerrar el festival el próximo viernes.

Las actuaciones del sábado serán las de Josele Santiago, Biznaga, Unsuspected, y los alumnos de la escuela Gabba Hey.

Los Biznaga, la banda madrileña-malagueña, aterrizan de su gira por EEUU, lideran una de las bandas más punteras de la escena punk.

Por último, el festival Por todo lo Alto incorpora a su cartel a Unsuspected, grupo granadino-malagueño liderado por Eva Ramírez y Lucas Díaz que juegan con el pop alternativo, la electrónica más primitiva y el rock de vanguardia.

loading...