Girona

Los Mossos d'Esquadra identifican al coordinador del grupo que retiró lazos amarillos en Girona

Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos retiran centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Girona.
Marta Rodriguez / EFE

Los Mossos d'Esquadra han levantado acta por "la concentración no comunicada de más de 20 personas" que se ha llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en tres localidades de Girona por parte de un grupo de 80 personas que han quitado lazos amarillos y han identificado a su coordinador.

Los agentes, que han levantado acta por infracción de la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como la ley mordaza, han estado presentes con una patrulla en los tres municipios en los que el grupo quitó lazos: la Bisbal d'Empordà, la Pera y Sant Feliu de Guíxols.

La identificación del autodenominado "coordinador de la acción" se ha efectuado en la Bisbal sobre las 02.30 horas, cuando dos agentes de la Policía Municipal han establecido contacto con él. Más tarde, una patrulla de Mossos ha levantado el acta.

Una vez finalizada la acción en la Bisbal, las 80 personas de las "Brigadas de limpieza de lazos amarillos preparadas para liberar Catalunya del Independentismo" se han dirigido a la localidad de La Pera.

Allí de nuevo, en una rápida actuación, han retirado los centenares de lazos que había en las dos entradas del puente y se los han llevado en bolsas de basura.

Posteriormente, aunque tenían previsto ir a Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols, fuentes policiales han afirmado que sólo han acudido a esta última localidad antes de volver al Maresme.

Los miembros del grupo, equipados con monos blancos que incluso les cubrían la cabeza y gafas de trabajo industrial para no poder ser reconocidos, se habían citado a las 23.00 horas en Cabrera de Mar (Barcelona), de donde han salido con una treintena de coches hacia las comarcas de Girona, según ellos para "limpiar poblaciones con un alto índice de plástico amarillo".

loading...