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Milán asombra con su pasarela: mujeres con tres pechos

Una modelo desfila con una prótesis para la marca GCDS durante la Semana de moda de Milán.
GCDS

Nueva York, Londres, París, Milán... las semanas de la moda presentan colecciones en las que la ropa, a veces, tiene una importancia relativa. Cuenta más la actitud, el espíritu y la provocación. Como la de la marca italiana GCDS, God Can’t Destroy Streetwear por sus siglas en inglés, que hizo desfilar en su espectáculo a una sucesión de modelos que dejaban al descubierto tres pechos.

A muchos les trajo a la memoria Desafío Total (1990), aquella película con Arnold Schwarzenegger en la que aparecía una prostituta mutante que se hizo muy popular por su peculiar delantera.

Botas hasta la rodilla, blusas de neón, tops deportivos, mini faldas y pantalones cortos ceñidos eran algunas de las propuestas que llevaban las singulares modelos.

Su inclusión fue aparentemente un atisbo de cómo cree la marca que podría verse en el futuro la raza humana. Un mensaje que redunda en la positividad corporal y la visibilidad a la diversidad a la que, particularmente el sector de la moda, está queriendo hacer tanto hincapié. 

Letreros de neón iluminaban la pasarela con el mensaje "GCDS Corp es tu único Dios", y un comentario sobre la positividad corporal y inclusión.

El director creativo de la marca, Giuliano Calza, explicó cómo quería que su desfile hiciera que la gente pensara en el futuro. "Somos un grupo joven, todos tenemos menos de 30 años, y quería hablar con personas de nuestra edad sobre el futuro y hacerles reflexionar sobre los plásticos, la escasez de agua y el medio ambiente", explicó cuando terminó su presentación. "La sostenibilidad total es imposible, y quería que esta colección fuera una llamada de atención", remarcó.

Una modelo lucía un atrevido vestido transparente de vinilo que se combinaba con un par de pantalones naranja brillantes con botas a juego.

Además de la adaptación inusual en la forma femenina, la colección también presentó elementos de ciencia ficción con el uso de láminas metálicas, combinadas con diseños de dibujos animados. Un mix de piscodelia, cultura techno y Pokemon que aparecieron en bolsos y zapatos.

GCDS se ha convertido en una de las marcas emergentes más codiciada entre los jóvenes gracias a sus gráficos emblemáticos y lemas pegadizos.

El desfile no ha pasado inadvertido en Twitter con los amantes de la moda elogiando el trabajo de GCDS. "¿Es este el año 3000?", escribía una persona. "F *** estereotipos", añadía otro.

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