¿Qué es Peluquerías Low Cost? De pasar por el 'Jefe Infiltrado' a ser acusados de un fraude millonario

El director de expansión de la cadena Alberto Zapiaín en el Jefe Infiltrado.
El director de expansión de la cadena Alberto Zapiaín en el Jefe Infiltrado.
Facebook
El director de expansión de la cadena Alberto Zapiaín en el Jefe Infiltrado.

Las Peluquerías Low Cost es una marca andaluza que nació en Sevilla en el año 2013 y que cuenta con más de 600 franquicias en toda España. En la web Franquicia.net explican que allí "el personal está en continua formación". Tan continua que este miércoles salió a la luz que la cadena ha defraudado supuestamente más de tres millones de euros con falsos contratos de esta tipología.

Se trata de uno de los centros de estética capilar que más ha crecido en nuestro país. Los centros de esta cadena ofrecen tintes a 5 euros (y a 10 euros si es sin amoniaco), mechas por 15, un tratamiento de keratina por 10 o botox capilar por 25. La empresa se jacta de tener "productos italianos de máxima calidad" "que llegan directamente del fabricante, sin intermediarios" y de que es "un proyecto 100% de autoempleo". Para abrir una franquicia de la marca piden una inversión de 25.000€.

En la página web explican que el volumen de su negocio de peluquería y estética creció en el bienio 2015-2016 hasta los 3.670 millones de euros. Lo más llamativo es la aparición de la cadena en el Jefe Infiltrado en el 2015, el programa de telerrealidad de La Sexta en el que los jefes trabajan infiltrados en sus propias empresas para investigar cómo funcionan realmente. La empresa usó el programa como vehículo para promocionarse. El inflitrado fue Alberto Zapiaín, el que era su director de expansión y se hacía pasar por un participante de un especial sobre ninis.

Tal fue la repercusión que un tiempo después y para celebrar el primer aniversario, Peluquerías Low Cost publicaba en su página web que "ese reportaje fue todo un éxito para dar a conocer nuestra empresa. Ahí pudimos mostrar una imagen joven y dinámica".

"Se consiguieron muchos objetivos no previstos, como ser trending tropic en la redes sociales a nivel nacional, además de ser vistos por un millón seiscientos mil espectadores", cuentan en peluqueriaslowcost.com.

Salida al extranjero

La Sociedad Franquiciadora de Peluquerías Low Cost ha crecido tanto en tan solo cinco años que tenía pensado salir al exterior. La empresa tiene como novedad del 2018 abrir franquicias en Portugal y en Italia. Los directivos de la cadena pretenden abrirse en el mercado internacional a finales de este año o como muy tarde a principios de 2019. "Esta marca tendrá presencia en el país luso (Oporto y Lisboa) y en Italia (Milán y Roma), entre otros".

Y es que este crecimiento tan repentino tuvo premios. La Asociación Europea de Economía y Competitividad, con sede en Madrid y Bruselas, otorgó a la empresa la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, medalla que se da a las empresas por "una trayectoria ejemplar" e iniciativas que apoyan el espíritu y conciencia empresarial. Tras el premio, la marca celebró que hayan creado miles de puestos de trabajo por su política de "de combinar experiencia y programas de formación a la hora de contratar trabajadores". Un éxito, un crecimiento y una creación de trabajo con una cara B, según acaba de conocerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento