Salud

¿Cuál es la consecuencia de usar cremas que son inadecuadas para tu piel?

La piel asfíctica se puede producir por un uso excesivo e inadecuado de productos para piel grasa.
GTRES

Algunas personas tienen la mala costumbre de pensar que cualquier crema va bien para la cara.

Hoy en día, tenemos acceso a gran cantidad de productos cosméticos: para el día, la noche, sérum, ampollas… Y si bien, aunque el rostro no quede como promete la marca en cuestión, tampoco va a hacernos ningún daño, ¿verdad? Falso.

El uso incorrecto de productos cosméticos puede provocar piel asfíctica o asfixiada ya que no expulsa correctamente el exceso de sebo en la piel. Entonces, se solidifica dentro de poro hasta taponarlo y crear microquistes conocidos como miliums.

"Provoca que se vea menos luminosa y sana, a veces, hasta con una coloración amarillo-verdosa (cetrina)", explica la doctora Ana Molina, de la Fundación Jiménez Díaz. De hecho, la dermatóloga hace hincapié en la existencia de un falso mito que hace pensar que "cuanta más crema te pongas, más hidratada y mejor estará la piel".

Realmente, es lo contrario: "Es importante entender que, en dermocosmética, menos es más", señala Molina.

Lo primero que hay que hacer es determinar la tipología de piel que tenemos para saber qué cuidados necesitamos. Usar productos orientados a lo que "nuestra piel nos está pidiendo en cada momento", dice la experta en medicina estética.

loading...