Gente

Las botas de esta temporada: militares, mosqueteras, 'cowboy', estilo montaña, tipo calcetín...

Ariana Grande, Natalia Portman y Paula Echevarría (de izquierda a derecha) lucen algunos de los modelos de botas que se llevan esta temporada.
GTRES

La llegada del otoño supone también el retorno de las botas que esta temporada hay para todos los gustos gracias a la variedad de estilos que hemos visto sobre las pasarelas. Desde las más fashion a las más clásicas: el accesorio definitivo para llevarlo 24 horas y durante siete días a la semana.

Estilo años setenta, las botas altas de piel rezuman un encanto hippie que se ve, sobre todo, en los modelos de ante con tacón muy sensual. Tienen un plus: estilizan tanto a quien tiene una pierna delgada como quien tiene un muslo más grande gracias a sus pliegues que captan toda la atención. Una pieza extra cult que hay que tener en el armario.

Incluso si no eres una fanática de la naturaleza seguro que no vas a poder resistirte a incluir un par de botines de montaña, pero para urbanitas. Combinan con pantalones, faldas cortas, midi y vestidos románticos si lo que se busca es un look muy fashionista. Eso sí, no olvides usar calcetines de lana gruesa o algodón blanco para conseguir ese efecto apréss ski. 

Primas hermanas de estas son las botas militares, un símbolo para toda una generación. Para usarlas no es imprescindible que lleves un rollo roquero o grunge ya que se puede optar por variantes más femeninas, pero siempre irreverentes con alguna decoración o realizadas en terciopelo.

Otra temporada más, los botines tipo calcetín vuelven a hacerse un hueco entre las opciones de calzado. La novedad es que ya no solo son en colores lisos sino que se cuela algún estampado, además de jugar con las texturas de los diferentes materiales en los que se confeccionan.

Camisas a cuadros y unos jeans es una de las tendencias de este año que se combinan perfectos con unas botas de cowboy. Los diseños van de lo más coloridos, pasando por la piel de serpiente (print de culto también en la ropa), hasta a aquellos que incorporan unos detalles muy minimalistas. Tienen todas las papeletas para convertirse en la nueva obsesión fashion de la temporada.

Rain boots o lo que es lo mismo, botas de agua. Hace unas temporadas, las famosas pusieron de moda el clásico calzado de los pescadores para lucirlas incluso cuando no llovía. Reinaron el street style y se siguen viendo, aunque en menor medida. Caña corta o larga y con una paleta cromática amplia, las botas de lluvia son una buena inversión para esos días en los que llueve lo que no está escrito.

Las botas de mosquetero son un modelo XXL que va bien para todas las ocasiones, pero que no sientan bien a todo el mundo. Mejor para una persona alta, pero si eres bajita siempre puedes jugar con los efectos ópticos. Es decir, llévalas con prendas cortas para dejar piel a la vista y ganar en longitud.

loading...