Guadalajara

El asesino de Pioz, en sus whatsapps a un amigo durante el crimen: "Sólo huelo a sangre y eso que me he duchado"

El asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), Patrick Nogueira, dijo a un amigo: "Estoy feliz de que no me importe", en una conversación que mantuvieron a través de la aplicación WhatsApp mientras se deshacía de los cuerpos de los asesinados.

El secretario judicial ha leído, a petición del fiscal, la conversación por WhatsApp que mantuvo Patrick Nogueira con su amigo brasileño el 17 de agosto de 2016, después de asesinar a su tía Janaina y a sus primos de 1 y 4 años en el chalé de Pioz (Guadalajara) mientras esperaba la llegada de su tío Marcos, al que asesinaría posteriormente.

"Pensé que me daría asco pero yo soy un enfermo de verdad", dijo el acusado confeso a su amigo, a quien en sus mensajes trataba con el seudónimo de viejo, y a quien fue relatando de manera morbosa como descuartizó a su familia, metió los cuerpos en bolsas y luego se duchó.

Unos mensajes que ha podido escuchar el jurado en la sala y en los que el Nogueira mostró su preocupación por donde enterrar los cadáveres porque empezaban a "oler mal" y el jardín era de cemento. "No hay donde enterrarlos", llegó a decirle a Marvin.

Pero además, en esos mensajes se mostró también preocupado por cuando seria el mejor momento para abandonar la casa y no ser visto para no resultaría sospechoso: "Me voy a quedar en casa hasta las 19.20 horas", dijo finalmente.

A esto Marvin le dijo que pensase "minuciosamente", a lo que Nogueira le respondió de nuevo que aunque podría intentar huir por le matorral, no sabía si por la mañana podría estar el guarda de seguridad.

"Tengo hambre y este desviado no llega", llegó a manifestar el acusado mientras esperaba todavía la llegada de su tío Marcos Campos en su casa de Pioz, después de haber acabado con la vida de su tía y de los dos pequeños.

"Eres un enfermo, de verdad", le apostilló entre expresiones de risas Marvin. a lo que este le respondía que pensaba que se iba a sentir "más vivo". "Pero con lo que sufro es con la ansiedad y no con el hecho", precisó, para añadir: "Generalmente, antes de hacer estas cosas tengo visiones, loco", y "sólo huelo a sangre y eso que me he duchado".

"Nadie se imagina que he podido matar a cuatro personas. Viejo, si tú supieses el trabajo que da la sangre coagulada para limpiar", manifestó a Marvin también al acusado, a quien tras conocerse que ya se sabía que había sido él y preguntarle esté qué iba a hacer, le dijo que "esperar".

También le contó a Marvin que pensaba alquilar un coche para coger las bolsas y enterrarlas fuera de Madrid, mientras que su amigo le comentó que eso podía ser peligroso y que si no descubrían los cuerpos no había "nada que temer".

Asimismo, le indicó a su amigo brasileño que escribiría al casero para decirle que se iba a retrasar en el pago del alquiler y reiteró en numerosas ocasiones que estaba limpiando minuciosamente todo y resaltó "incluso me he llevado los cartones de leche".

En el 'wasapeo' con Marvín se refirió también a las penas a las que le podían condenar si lo descubrieran y aseguró que no le "importaría nada" que lo arrestaran en España "porque tendría una celda para mí, con televisión hasta los 80 años".

loading...