'El mal querer' de Rosalía ya está disponible en las plataformas de música

Imagen oficial del nuevo trabajo de Rosalía, 'El mal querer'.
Imagen oficial del nuevo trabajo de Rosalía, 'El mal querer'.
TWITTER
Imagen oficial del nuevo trabajo de Rosalía, 'El mal querer'.

'El mal querer' de Rosalía ha llegado este viernes a las plataformas de música, donde ya puede escucharse. A las doce de la madrugada, Sony Music, la discográfica de la nueva obra de la artista catalana, lanzaba las ocho canciones que aún no habían sido desveladas, completando así la historia oculta de este trabajo.

Desde la salida de 'Malamente' el 29 de mayo, Rosalía había mostrado dos capítulos más de una obra que presenta como si de un libro se tratase: 'Pienso en tu mirá' y 'Dí mi nombre', este último publicado el pasado martes, horas antes de su exclusivo concierto en la Plaza de Colón de Madrid.

El disco cuenta con un total de once temas, que narran con melodías lo que la artista ha calificado como "un amor oscuro".

En una entrevista concedida a 20minutos, desveló que es un relato musical inspirado en 'Flamenca', una novela anónima del siglo XIII, en la que "una mujer se casa y el hombre, por celos, la presiona", en palabras de la cantante.

Flecos en el panorama internacional

Se trata de un trabajo polémico que la ha situado en el foco crítico pero también la ha elevado a escenarios internacionales que, lejos de mostrar una conexión directa con el flamenco, han abierto la puerta a sus quejíos.

Desde Londres hasta Nueva York, Rosalía ha llevado sus flecos a otros puntos de vista, buscando así un hueco a este "mal querer" que ha generado expectación en fans y críticos.

Mientras tanto, la cantante ha quedado envuelta por el debate sobre apropiación cultural. La comunidad gitana la ha señalado en varias ocasiones por el uso de una estética vocal y visual que comenzó en el videoclip de 'Malamente': acento del sur, vocabulario calé, cruces y nazarenos.

La polémica más reciente surgió precisamente con el último tema presentado por separado, 'Dí mi nombre', por el que la catalana tuvo que salir en su defensa a través de las redes. Pero Rosalía no cree que la cultura pueda apropiarse, aunque "empatice" con el discurso de quienes sí lo creen, según señaló a este medio. 

Los tres videoclips disponibles del nuevo disco reúnen hasta el momento más de 45 millones de visualizaciones. De esta forma, la artista comienza a afianzar una carrera que desde ya no deja indiferente a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento