En total, la Eurorregión ha recibido 24 candidaturas a este premio cuya clasificación final se dará a conocer el día 22 de noviembre en el marco del Campus Europeo de la Innovación Turística de Montpellier
El objetivo del premio es reconocer las 'start-ups' o jóvenes empresas del sector que apuesten por la innovación -ya sea tecnológica, social, de gestión o de servicios al cliente- de forma que puedan ser más competitivas y atractivas.
Mabrian Technologies es una empresa de análisis de datos especializada en extraer "inteligencia turística" para destinos y negocios turísticos a partir del análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data). Ha desarrollado la primera plataforma de inteligencia turística que permite conocer el comportamiento de los turistas durante todo el ciclo del viaje, desde la fase "inspiracional" del viajero hasta las percepciones post-experiencia.
Compartim Turisme Sostenible nace de la iniciativa 'La carretera del vi' y es una propuesta enoturística que permite a los amantes del vino poder descubrir la antigua ruta que enlazaba los viñedos del Penedès y las playas del Garraf (costa de Barcelona).
Feelobject crea objetos que se pueden personalizar a través de la impresión 3D. Comercializa Virtuoz, un mapa táctil interactivo que permite que las personas con ceguera -total o parcial- se puedan desplazar autónomamente por los edificios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios