En libertad condicional el acusado de violar a su bebé de 19 meses

Agente y coche de policía en Valencia.
Agente y coche de policía en Valencia.
Archivo
Agente y coche de policía en Valencia.

El Juzgado de La Línea de la Concepción (Cádiz) dejó este martes en libertad condicional al hombre acusado de violar a su bebé de 19 meses y contagiarle el virus del papiloma humano.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirman a 20minutos que el caso "sigue en instrucción". El juez mantiene que es "una posibilidad", basada en dos informes médicos, que el virus del papiloma que portaba el padre se contagiará a su hijo "sin necesidad de contacto sexual", aunque mantiene "abierta" la opción de que hubiera abuso.

Durante la comparecencia judicial, la Fiscalía, única parte acusadora, solicitó la libertad provisional del investigado "ante la inexistencia de indicios sólidos de criminalidad". Esta decisión se debe a las declaraciones prestadas por la médico forense, la madre del bebé y la documentación médica aportada por la defensa. Esta petición de la Fiscalía sirvió para que juez reformara "la situación personal" del acusado.

Según indica el instructor, la médico forense señaló que la "fisurita" apreciada en la exploración efectuada al menor en el centro hospitalario "no tiene causa directa en el hipotético contagio por el padre", pues "se trata de una lesión que la documental médica refleja que fue detectada al menor desde su nacimiento", una circunstancia que "redunda en la tesis esgrimida" por la Fiscalía.

El juzgado ha prohibido salir del país al padre, detenido el 31 de octubre. Además, le ha quitado el pasaporte y tendrá que comparecer, al menos, una vez a la semana en el juzgado como medida cautelar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento