Madrid

Luz verde a la demolición del Calderón: en 34 meses la zona estará remodelada

Terrenos de la operación Mahou-Calderón
AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves de manera definitiva el proyecto de urbanización que transformará el ámbito Mahou-Calderón, que ocupa una superficie total de 193.804 m2.

La primera fase supone dar luz verde a la licencia de demolición del estadio, a excepción de la grada situada sobre la M-30, que se tirará una vez organizado el desvío del tráfico.

No será el Ayuntamiento sino los propietarios del suelo, reunidos en la Junta de Compensación, los que ejecutarán la demolición y financiarán el proyecto, que está presupuestado en 42,2 millones de euros. El proyecto se ejecutará en tres etapas, cuyo plazo de ejecución sumará 34 meses.

La superficie del ámbito se desglosa en dos áreas, una de ellas destinada al uso residencial y terciario, y la otra a viario, zonas verdes y equipamiento de carácter básico. El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 m2 (con una edificabilidad de 132.344 m2), de los cuales 13.234 m2 son para vivienda de protección pública, lo que supone más de un 11% del total de uso residencial. El uso terciario suma una edificabilidad de 14.705 m2.

Con respecto al suelo destinado a usos dotacionales, son 13.893 m2 destinados a equipamiento público. A zonas verdes se destinan 73.099 m2 y a viario 73.469.

La zona del estadio Vicente Calderón acogerá de esta forma un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20, y en el que la principal diferencia sobre el plan proyectado por el anterior gobierno del PP es que la M-30 no se soterrará, sino que se cubrirá.

loading...