Carmena lanza (desde su cocina) Más Madrid, su plataforma "independiente" para las elecciones municipales

Manuela Carmena, durante la presentación de la plataforma
Manuela Carmena, durante la presentación de la plataforma
FACEBOOK
Manuela Carmena, durante la presentación de la plataforma

Más Madrid. Como la lista con la que en 2015 se presentó, respaldada por Podemos, a las primarias que construyeron Ahora Madrid. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha presentado hoy su plataforma para liderar la futura confluencia con el partido morado, IU, Ganemos o Equo con la que intentará revalidar Cibeles.

"Puedo descubrir que ya está", ha comenzado proclamando en un vídeo retransmitido en directo a través de su perfil de Facebook. "Es un milagro que esté de la noche a la mañana", ha insistido.

Partidos: sí, pero "sin cuotas"

La regidora, de 74 años, anunció en septiembre su intención de repetir en las municipales de 2019 con la condición de que a su alrededor se impulsara una plataforma ciudadana que huyera de siglas partidistas. El objetivo era que ella pudiese incorporar en ese espacio a su equipo, a las personas de su mayor confianza y, de paso, asegurar que estuvieran en puestos de salida en los próximos comicios. Aquella reclamación está en el origen de la reciente y polémica expulsión de Rita Maestre y otros cinco concejales de Podemos, que rechazaron concurrir en las votaciones internas de su formación para sumarse al cartel de la exjueza.

Carmena ha defendido con "ilusión" el manifiesto fundacional de Más Madrid. En su web, la plataforma se define como "innovadora, independiente, democrática y progresista", capaz de mantener "el espíritu democrático y ciudadano del 15M". Además, se abre "a vecinas y vecinos" y las "organizaciones políticas" que deseen participar, "no mediante un reparto de cuotas", sino "aportando su experiencia".

"Hemos gobernado bien, hemos hecho algo que merece la pena, y, cuando hay un proyecto, no solamente hay que diseñarlo y comenzarlo, sino que hay que, también, acabarlo", ha justificado la regidora en el vídeo, de menos de cuatro minutos y rodado en un escenario doméstico.

Campaña "americana"

La plataforma, como ya hizo Ahora Madrid hace cuatro años, se financiará por microcréditos, informa Efe. Fuentes del movimiento han indicado que la intención es construir una campaña "muy americana", tomando como referencia las del expresidente Barack Obama, participativa y que llegue a todos los madrileños a través de las redes sociales.

El lanzamiento de la plataforma se ha materializado en un acto en la Casa de Vacas del Retiro. Además, tiene lugar mientras Podemos sigue adelante con sus primarias, con una única lista encabezada por Julio Rodríguez y sin los ediles apartados. La intención de esta formación, que sigue negociando con el equipo de la alcaldesa liderado por la concejala Marta Higueras, es integrar a estos candidatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento