Internacional

La familia del misionero asesinado en Sentinel a flechazos: "Perdonamos a los presuntos responsables"

Los familiares de John Chau, el misionero estadounidense asesinado a flechazos en la isla de Sentinel del Norte (Océano Índico), han publicado un mensaje en su cuenta de Instagram reconociendo la muerte del joven. "Era un hijo, hermano, tío y mejor amigo para nosotros", escribieron en la red social. Además, agregaron que "perdonan a los presuntos responsables de su muerte".

"Era un hijo, hermano, tío amado y nuestro mejor amigo. Para otros, fue un misionero cristiano, un médico de emergencias en el desierto, un entrenador de fútbol internacional y un montañista. Amaba a Dios, a la vida, ayudando a los necesitados y no tenía más que amor por los sentineleses", así le homenajeó la familia en la red social.

Las autoridades indias están todavía buscando el cuerpo del fallecido. El portavoz de la Policía de Andamán, Jatin Narwal, ha asegurado a los medios que todavía no han podido recuperar el cadáver y que siguen los "esfuerzos" para hallarlo. Por su parte, Dependera Pathak, director general de policía en las islas, ha explicado "que habrá que ver qué es posible, cuidando al máximo la sensibilidad del grupo y los requisitos legales".

La policía está consultando a antropólogos, expertos en bienestar tribal y académicos para encontrar una manera de recuperar el cuerpo.

Los siete arrestados que le ayudaron

Las autoridades informaron que siete personas han sido arrestadas por ayudar a Chau, incluidos cinco pescadores, un amigo y un guía turístico local. La isla es tan misteriosa que nadie sabe aún cuántos nativos viven allí, aunque se estima que serían entre 100 y 150.

Los pescadores vieron a la tribu enterrar el cuerpo de Chau en la playa, escribió un compañero misionero en un correo electrónico a su madre, Lynda Adams-Chau, según informa el Washington Post.  Además, la familia de Chau ha pedido que fueran liberados, diciendo que se había "aventurado por su propia voluntad".

'También pedimos la liberación de los amigos que tuvo en las Islas Andamán. Se aventuró por su propia voluntad y sus contactos locales no necesitan ser perseguidos por sus propias acciones ".

Un amigo de Chau:"Era muy consciente del peligro"

Un amigo de Chau, John Middleton Ramsey, estaba al tanto del plan de su amigo. El misionero trataba de enseñar a la remota tribu sobre Jesucristo hace dos años, según el portal BuzzFeed News. "No es como si estuviera completamente sorprendido". Sabía de sus planes y sabía de los peligros ".

Chau habló con Ramsey acerca de sus planes mientras visitaba su casa en Washington, poco después de regresara de un viaje de "exploración" a las islas Andamán para hacer contactos con los cristianos locales. Le contó sobre su pasión por su gente y de los sentineleses específicamente. "No sé qué fue exactamente lo que lo motivó a interesarse por ellos en lugar de algún otro grupo, pero sé que una gran razón es que son algunas de las personas más aisladas y él tenía una pasión por alcanzarlos con Cristo, porque nunca había oído hablar de él".

Ramsey apoyó la idea de su amigo . "Lo alenté y dije que si eso es lo que Dios le está pidiendo que lo haga, entonces yo estaba muy de acuerdo con eso". "Era muy consciente de los peligros y del hecho de que es ilegal", añadió.

loading...