Las mentiras en el caso de Natascha Kampusch desestabilizan al Gobierno

  • La Policía pudo haber rescatado a la joven semanas después de que fuera secuestrada.
  • Los cuerpos de seguridad austriacos no actuaron con diligencia y el Gobierno centroeuropeo lo encubrió.
  • La inminencia de las elecciones de 2006 en Austria impidió que la información viera la luz.
Natascha Kampusch, en una de las imágenes de su web. (Andorfer / Natascha-Kampusch.at)
Natascha Kampusch, en una de las imágenes de su web. (Andorfer / Natascha-Kampusch.at)
Andorfer / Natascha-Kampusch.at
Natascha Kampusch, en una de las imágenes de su web. (Andorfer / Natascha-Kampusch.at)

El caso de Natascha Kampusch, la joven que escapó de su secuestrador hace algo menos de dos años, después de ocho de cautiverio, sigue dando que hablar. Esta vez, los focos se dirigen hacia la Policía y el Gobierno de Austria, a los que acusan de incompetencia y encubrimiento, respectivamente.

Kampusch pudo haber sido rescatada pocas semanas después de su rapto si la policía hubiera seguido algunas pruebas, informa The Times.

Además, según este diario, un jefe de policía descubrió que el raptor era uno de los sospechosos de su desaparición, pero nadie hizo nada. Esta información, que fue descubierta en octubre de 2006, no fue publicada en su momento ya que estaban a punto de celebrarse unas elecciones en el país centroeuropeo.

Estas revelaciones han puesto en peligro la coalición del Partido Popular y el Social Demócrata, que tienen opiniones divergentes sobre la creación de una comisión investigadora.

Un caso similar en Brasil

Una joven brasileña escapó el pasado viernes de su secuestrador después de nueve años de secuestro, en un caso similar al de Natascha.

La joven fue raptada cuando tenía 10 años y tuvo dos hijos con su secuestrador, fruto de los abusos a los que era sometida. Uno de los pequeños fue ahogado por el propio raptor, Raimundo Gomes da Silva, de 61 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento