Nacional

Adriana Lastra, Carmen Calvo y Pablo Casado reciben los premios "castigo" y "azote" de la prensa parlamentaria

La Asociación de Periodistas Parlamentario (APP) entregó este martes sus galardones anuales a los políticos en una gala en Madrid. Los premios "Castigo para la prensa" y "azote de la oposición" recayeron en la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y en la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, respectivamente. Mientras que el "azote del Gobierno" se lo llevó Pablo Casado.

Mientras Adriana Lastra no acudió a recogerlo, Carmen Calvo sí subió al estrado en una noche que suele ser de confraternidad y humor entre políticos de distintos partidos y los periodistas que habitualmente les dan seguimiento. Calvo dijo que hubiera preferido recibir un premio "algo más amoroso" que un "azote", pero quiso compartir el galardón con su habitual adversaria en las sesiones de control al Gobierno de los miércoles, la popular Dolors Montserrat, que subió a abrazarla.

La prensa reconoció así mismo las buenas relaciones que tiene con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En su discurso quiso dejar claro que, pese a las críticas que recibe, ella no habla mal castellano "sino perfecto andaluz".

El premio látigo al Gobierno fuer recibido por Pablo Casado, quien tampoco desaprovechó la ocasión para criticar una legislatura "tan complicada". El premio a la mejor oratoria recayó en la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

La cena concluyó con la participación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien hizo gala como otros años de su sentido del humor.

loading...