Cantabria

Activo un incendio, en fase de extinción, en Cantabria, que mantiene la alerta en diez comarcas

Incendio forestal
GOBIERNO - Archivo

En lo que va de mes, se han producido 53 incendios forestales en la Comunidad Autónoma. Además de este municipio -que ha registrado otro fuego en el paraje de Noja- se han localizado en la última jornada incendios en Liérganes, Los Corrales, Entrambasaguas, Solórzano y Mazcuerras.

A última hora de este domingo, se mantiene la alerta en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Valderredible, Besaya, Pas-Pisueña, Miera, Asón y todas las comarcas costeras, con un operativo compuesto por 28 cuadrillas forestales, 89 agentes, 6 emisoristas y los técnicos de guardia, todos ellos adscritos a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, ha precisado que esta alerta se mantiene ante las previsiones meteorológicas, que apuntan al predominio de viento sur y sin lluvias en los próximos días.

Por eso, el titular de Medio Natural ha reiterado su llamamiento a la prudencia de la ciudadanía y a que eviten comportamientos de riesgo, como encender fuego o quemar restos de vegetación, y ha insistido que estos incendios ponen en riesgo a los empleados públicos que se encargan de su extinción además de suponer una amenaza potencial para otras personas y sus bienes.

Lucio, que ha destacado la labor del operativo durante este fin de semana en la defensa del patrimonio natural de Cantabria, ha solicitado también la colaboración de los ciudadanos para que, ante cualquier indicio de incendio, alerten para facilitar la rápida intervención del operativo y, en caso de identificar a algún presunto responsable, lo comuniquen a los miembros de la propia guardería de la Consejería del Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

loading...