Vizcaya

Ositos de gominola con alcohol buscan sustituir a los cubatas en el País Vasco

Imagen de una de las variedades de los ositos de gominola con alcohol.
@ositosconalcohol / INSTAGRAM

Tres jóvenes emprendedores vizcaínos han sido premiados recientemente por el Ayuntamiento de Getxo tras poner en marcha una empresa que vende un producto muy peculiar: ositos de gominola con alcohol.

Este producto, puesto en marcha hace unos meses, acaba de ganar 10.500 euros en el programa Wanted, una subvención que destina el Servicio de Juventud y el Área de Promoción Económica para apoyar los proyectos impulsados por personas jóvenes.

Sin embargo, según recoge el diario El Correo, esta decisión ha resultado polémica entre los partidos de la oposición —el alcalde es del PNV—, que no comparten que se destine dinero público para promocionar unas gominolas con alcohol solo aptas para mayores de edad.

La empresa ofrece tres sabores de ositos —naranja, fresa y piña—, todos veganos y sin gluten. En la web se advierte de que va dirigido solo a mayores de 18 años. "Se recomienda dosificar su consumo para no acabar como una cuba", indican en la página oficial, desde donde se puede comprar el producto.

Cada gominola contiene un porcentaje de alcohol del 19%, y en cada caja de aluminio que venden por un precio de 9 euros se incluyen hasta 50 unidades. "Trasladado a copas, 17 ositos equivalen a un cubata", indica una de las creadoras de esta iniciativa empresarial en declaraciones al Diario Vasco.

Los ositos están hechos con alcohol de melaza, "el mismo que se utiliza para elaborar la ginebra", apuntan. "Una vez en la boca mantienen el sabor de la gominola", agregan sus creadores. Por ahora ya han vendido más de 250 latas de ositos, en su mayoría en el País Vasco.

loading...